Biblioteca Opera Prima

La primera novela de Susan Sontag fue El benefactorque publicó en 1963, cuando tenía 30 años. Me la leí, me gustó. Te la recomiendo. Es la historia de un joven burgués provinciano, rico y ocioso, que se traslada a París para cursar estudios universitarios, la novela, escrita en primera persona, narra en forma autobiográfica la alucinante experiencia de un hombre en busca de su propia identidad, cuya obsesiva reclusión en el mundo de sus fantasmas interiores le lleva a naufragar en la estéril soledad del más delirante egocentrismo.  

La primera novela de John Barth fue La ópera flotante, que publicó en 1957, cuando el escritor tenía 27 años. Me la leí, me fascinó. Te la recomiendo. Narrada en primera persona cuenta qué le llevo al personaje un día de junio de 1937 a tomar la decisión de suicidarse. Genial.

Galdós se costeó la edición de su primera novela, La Fontana de oro, porque «las casas editoras se dedicaban entonces únicamente a la publicación de novelas por entregas, y Galdós tuvo que correr con los gastos de edición de La Fontana».