Cómo construir un diario de lectura

Como profesor que fui y profesor que…, me alegró localizar este reciente artículo de Daniel Cassany: La escritura extensiva. La enseñanza de la expresión escrita en secundariaBásicamente defiende la idoneidad de aplicar la escritura extensiva dentro del aula. Dentro del artículo, y como una herramienta más, se expone la lectura como fundamental. No quería desaprovechar, por si algún profesor de secundaria lee este blog, las sugerencias que nos hace Cassany a lo largo del artículo y en concreto, en esta imagen, extraída de dicho artículo, en el que a los profesores se nos sugiere cómo llevar un Diario de lectura.

También, por qué no, es una idea genial para practicarla desde hoy, 2 de enero de 2017. Empezar un diario de lectura, ya sea escribiendo en un cuaderno, o en fichas que vas coleccionando (de cartulina y digitales) —es mi caso—, es una magnífica idea si después quieres escribir sobre tus lecturas o simplemente quieres recordar por qué te cautivó aquel título. Hay un paso más: crear un blog como diario de lectura. ¿Por qué no? Hay suficientes libros para crear tantos o más blogs.

Podéis leer el artículo completo en este vínculo: La escritura extensiva. La enseñanza de la expresión escrita en secundaria.

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-0-59-32

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s