Hoy he leído que Cervantes fue un poeta mediocre

HOY HE LEÍDO que Cervantes fue un poeta mediocre. Es una lectura que recomiendo si dispones de sosiego y tiempo; compruebo que no, por eso te capturo el cuarto párrafo:

ff8e0a16-82b1-11df-acc7-002185ce6064_2.html

He empezado a construir otro blog, de manera muy mental, por lo que el destino que le espera a este, ya lo saben, es la destrucción, o mejor aún, la autodestrucción. Y la mejor manera de destruir un blog es publicar con más frecuencia, contando con todos o casi todos los días de la semana, incluido el lunes, como pretendo hacer desde ahora con entradas de doscientas, trescientas y cuatrocientas palabras. Countdown! A ver si lo consigo. Será una tarea ardua. Cuando lo destruya puedo ser capaz, sin que me dé ningún cargo de conciencia, de comenzar otro.

Si leen la primera entrada de este blog, que es del 6 de febrero de 2011, el fin por el que lo abría todavía no me ha quedado claro después de cinco años así que tengo que ser sincero: me he propuesto divertirme más desde ahora, es decir, escribir sin más esqueleto que mi corriente de conciencia y deseo. Ir contra Cassany y encumbrar la escritura automática, o hacer incendio con la chispa de una lectura de un libro de un autor de una editorial de una cultura. En aquella primera entrada podían leer:

02-

No me entiendo ni después de cinco años. Sí, este blog está a punto de desaparecer o de entrar en esa época en la que el autor del mismo, que soy yo y mi sombra, empieza a publicar sin ton ni son, sin orden ni concierto, sin plan ni estrategia definida. Nunca he tenido plan ni estrategia salvo cuando se convirtió en artesanal agencia literaria. Y duró un pispás aunque algo permanece de aquello: sigo elaborando informes de lectura de novelas inéditas de escritores más fuertes que una contundente rejection; sí, todos los domingos después de comer; me salen monos los informes de lectura he de reconocer.

Una de las dos opciones —si desaparición o no— se hará realidad a partir de julio de 2016, Dm. Todas las fuerzas que me queden para esa fecha, todas las fuerzas que decida invertir en la Red, estarán subordinadas a una máxima: «La literatura se descubre, no la enseñes». Bien podría ser ese el título del nuevo blog. Pero como se trata de un proyecto inmaterial, de un proyecto muy muy mental, antes, repito, he decidido divertirme escribiendo con más frecuencia y justificar el título La manía de leer. Mira que si al final no desaparece y tengo que lidiar con dos blogs y con vuestros feedbacks.

Ahora bien, este blog, si te paras un rato, no sirve para nada. Desde ahora servirá para menos, créeme. Voy a hablar más, de manera mucho más automática, haciendo todo lo contrario a lo que describe Cassany en el libro que videoreseñé en Youtube hace unas semanas (por cierto, qué de tiempo consume hacer un video, ¡porDiós!; creo que será una actividad muy muy extraordinaria).

Quiebro la tendencia pues. Como Breton hacía en 1919 vamos a seguir el espíritu de Los campos magnéticos; un librito que puedes encontrar aquí a 489 € y aquí a 33 €. Si gustas de lo nacional, por el contrario, lee La pipa de Kif , también de 1919 y que puedes encontrar aquí a 542 € o aquí a 7 €. De don Valle. La literatura como arte debe ser esto, no te engañes.

 

 

 

3 Replies to “Hoy he leído que Cervantes fue un poeta mediocre”

  1. La desaparición o la publicación con más frecuencia, FlorProfusa. Tener un blog de este tipo, sin más afán que hablar de libros, debería actualizarse con más frecuencia y sobre todo si el fin del mismo no es de alto vuelo. Me doy un tiempo. Si no soy capaz de actualizarlo con mucha más frecuencia, a otra cosa…
    Gracias por la visita, amiga.

    Le gusta a 1 persona

Responder

