Agostado

Agostado.

drae

«Agostado» iba a ser la única palabra para un domingo de agosto pero he dado un paso más y me recreo en el verbo que la origina porque «Cava de las viñas» no me convence. Hay belleza. No sé explicar esa belleza. A mí me aturde. Me ensimismo con estas búsquedas. Hay belleza, no mientan. Miren.

drae

Y después, conjuguen. Más belleza.

drae

Y la belleza se hace verso. Empeñado sigo. Garcilaso me ha llevado a Fernando de Herrera. Antes me presentó a Boscán. Garcilaso es como un quicio. Había poetas, solo poetas. Al vuelo abro Poesía castellana original completa de Fernando de Herrera editada en Cátedra (a ¡¡113,98 €!!) y encuentro estos versos de la “Elegía VI” que me gustan, con los que hoy me identifico aunque en ellos no aparezca ni «agosto» ni «agostado». Ahora bien, ¿para qué sirve la semántica y tu retórica? ¡Chuzón tú!

IMG_20150816_211645_edit

 

 

 

2 Replies to “Agostado”

  1. No lo tengo a mano. Leí asombrado al “divino sevillano”, como llamaban a Herrera, hace muchos años en Clásicos Castellanos de Espasa, libro que compré en una rebaja. Me asombraba la vida de este hombre y sus innovaciones métricas: lo recuerdo todo muy vagamente. Entiendo que los clásicos te ensimismen. Algo hablamos. Los clásicos, pienso en mi cortedad, se halla el regusto de las verdades eternas sobre la realidad toda y muy en particular sobre el hombre. No me extraña cuanto escribes y disfrutas. ¡Son clásicos! (Permíteme que te encamine…http://www.editorialgredos.com/diccionarios/_2e1_diccionario_critico_etimologico. Lo disfrutarás muchísimo). Un abrazo.

    Me gusta

  2. Gracias por la referencia bibliográfica, Antonio. Me sorprende muchísimo que se lea en la descripción «no apto para Mac». Buscaremos el papel…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s