Cómo me estoy montando mi semana del libro

IMG_20150527_19261227 de mayo de 2015. 22.08 h

Tengo la suficiente capacidad para montarme mis propias semanas del libro. Hoy he comprado el segundo libro de la semana que se unirá al listado de libros adquiridos en mayo de 2015. Hoy ha sido El cuaderno perdido, de Evan Dara. Merece la pena leer y releer el origen del por qué un editor como José Luis Amores, al que admiro, da con, detecta, contrata y edita libros como el de Dara: aquí. El lunes compré otro, Los orígenes del Doktor Faustus aunque iba buscando el de Dara que dejé encargado pero el librero, mi librero, ¡lee! y me recomendó que echase un vistazo a los libros de la editorial Dioptrías. Hoy, además, cuando he ido a por el de Dara me venía con uno de David Shields en la mano, Hambre de realidad, en Círculo de Tiza. En realidad lo que quiere Peter es que agote el presupuesto para libros que tengo hasta final de año. Pero… respóndame con valentía: con prescriptores así, ¿qué librería puede cerrar? ¡Ninguna! Libreros que leen, libreros que lean, libreros que además de vender pez bestsellera sepan recomendarCon respecto a la carta que envié ayer anuncio que cerraré esta serie de Repentinas palabras de mayo con las respuestas de todos los escritores que han sido tan amabilísimos de responder. Y escritoras. Quince. Sorprendido. Sí, Vila-Matas también ha respondido. ¡Gracias a todos! 22.28 h

Categorías.

Responder

