La semana laboral de 4 horas, de Ferriss

Ferriss, con dos erres y con dos eses. Timoteo. Pura nemotecnia. Un libro que recomendaré a quien esté depresivo o decida iniciar una depresión, para que toque pronto fondo y respingue. O para que entre rápido y salga muy rápido de ella.
Este hombre trabaja cuatro horas a la semana. Relee: ¡cuatro! Timoteo ha escrito un libro para contárnoslo. El libro de Ferriss se titula La semana laboral de 4 horas. Timoteo lo subtitula con cierta ironía: “No hace falta trabajar más”.
Me regalaron la edición ampliada y actualizada que edita RBA Libros. El libro es de RBA, que es una multinacional de libros y  fábrica de bestsellers. El libro de Timothy Ferriss es un bestseller internacional. Eso escriben en la portada y se aferran a que lo ha dicho y publicado el New York Times. Qué listos.
¡Sí, he leído un bestseller! Todos los libros que me regalan los leo; en diagonal o línea a línea, pero los leo. Este lo leí primero en diagonal. Ahora lo estoy releyendo párrafo a párrafo y de manera diaria. Tardaré una eternidad en releerlo pero a ti como a mí nos gustaría trabajar cuatro horas a la semana y ganar lo suficiente para permitirme -no sé tus gustos- leer 10 horas al día todos los días del año y montar así y tener así y decir así, que soy editor. Ser así, como un editor. Y de verdad.
No es un bestseller literario. No leo bestsellers literarios. Tú ya lo sabes.
El libro es entretenido. Te asombras de lo que una persona dice qué ha hecho y cómo lo ha hecho. Lo he escrito al principio. Si estás con depresión o tienes decidido entrar en una, cómprate este libro. Y léetelo, claro. Entrarás y saldrás de ella con rapidez, que es de lo que se trata, de autoayudarte porque si no te ayudas tú, ¿quién te va a ayudar?
Alguien que haga lo que dice Ferriss… abras por donde abras, sus páginas te ofrecen la cita cojonuda. Y escribo cojonuda porque son citas diferentes a las citas melosas y románticas de los libros de poesía y de los libros de literatura que se articulan en torno a citas estúpidas que no sirven para nada sino para preguntarte: “¿Cuándo habrá leído el autor a Fulanov?” Y decirte: “Qué listo es, qué buen escritor es Fulanov”. Citas extraídas -las del libro de Ferriss- para el trajín diario que llevamos; y resultan.
Abro el libro al azar. Página 163. Cita de Thoreau: “Un hombre es rico en proporción al número de cosas que puede permitirse desatender”.
Y así durante quinientas páginas en las que te incita y te anima a que diseñes un estilo de vida de lujo para el que solo es necesario trabajar 4 horas a la semana.
Recomiendo este libro, sí. Hay varias razones por las que te recomiendo este libro: su lectura  te incitará a mirar lo que te rodea -sobre todo en el orden profesional- de una manera muy distinta. Y en ese mirar que te miro, ¡podrías armarla! Y también lo recomiendo por otro tema: defiende como yo, que no hay que esperar a los 67 años para hacer y desarrollar lo que te gusta. Ah, si eres funcionario, ¡olvídalo! No es necesario que te encabrones. A otra cosa mariposa.
Puedes suscribirte a blumm | la manía de leer para recibir sugerentes propuestas de lectura que desarrollen tu mente y promuevan tu gozo como lector. De periodicidad mensual.

3 comentarios en “La semana laboral de 4 horas, de Ferriss

  1. Pingback: Sangre a borbotones, de 16:13 h. a 18:58 h. « La manía de leer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s